Written by José Ibarra and published in Polidelia on August 17, 2019
* See original publication here
Bajo el nombre de Binary Drift, el cantautor peruano Mauricio Yrivarren nos trae Pocket Tunes: una colección de canciones cortas y para llevar a todas partes. Canciones, pues, de bolsillo.
Pocket Tunes abre con la acogedora All These Years Gone By, que nos pide dejar la negatividad de un lado y en donde se presenta la voz de Binary Drift con suave estilo rockero, acompañado de guitarras placenteras al oído que serán constantes a lo largo del álbum. Complete & Alive nos lleva a las costas tropicales del álbum, cantandonos sobre el goze de sentirse “completo y vivo” con la persona ideal, en festividad que no tiene final. Sigue Drifting que con sensualidad y bajos con gran presencia continúa el misterioso deleite del álbum. Transita a Besos de Morfina con tanta naturalidad; un recital de amor con aire teatral, cautivador y clásico. La invitación al baile comienza en Love U Blind con un riff jocoso que es característica de la canción, un solo de trompeta exquisito y la voz de Binary Drift que brilla en funkoso esplendor. A Song for Vampires es un pasaje entretenido y más calmado, que nos relaja por un instante. La de sonido más íntimo es Why Are We Running, con lírica melancólica como acompañante. Power Inc. y su carisma rockera funcionan como lo que parece ser el clímax del álbum, pero en realidad es solo una parte del gran momentum. Photographs es quizá la más melancólica del álbum; entre pianos y agridulces, crea un contraste que aún así es coherente con la canción previa y la que sigue. A modo de casi despedida y en aire cinemático, Walk on By extiende el climax como tema alegrón. The Guilded Age es un cierre muy a punto que brilla en vueltas de emoción de reflexión personal. Un cierre con aire de canción clásica que encaja a la perfeccion en esta colección de canciones bien refinadas y soberbiamente producidas.
El regocijo de Pocket Tunes recuerda en parte al pop de los 90 tardíos, pero una descripción más acertada sería “una dulce dedicatoria a lo años cero”. Y es que este álbum es una oda a la música de antaño, una serenata con sonidos instantaneos reminicentes de momentos de íntima alegría.
Escucha Pocket Tunes en: http://hyperurl.co/t9w3bx